Información General

Lugar de realización

El 2º Simposio Internacional de Neurorrehabilitación se llevará a cabo en  el Centro de Investigaciones Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia (España). El CIPF se dedica a la investigación biomédica, con el objetivo de avanzar en los nuevos retos relacionados con la investigación básica y potenciar el trabajo científico de excelencia.

Valencia es una ciudad situada en la costa este de España, en los márgenes del río Turia. Tiene un importante atractivo para los turistas, tanto por el patrimonio de miles de años de historia (la catedral de Valencia, las Torres de Serranos, las Torres de Quart, etc.) como por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo único dedicado a la difusión científica y cultural.

Es fácil acceder a la ciudad tanto por carretera, como en tren, en avión o en barco. Su cultura, su cocina y su tradición académica, junto a su localización en la costa del mar Mediterráneo y su clima agradable, la convierten en la ciudad idea para albergar el simposio.

Valencia es una ciudad vibrante, cosmopolita de la costa del Mediterráneo que tiene más de  800,000 habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad más grande de España. Es una agradable ciudad histórica con moderan infraestructuras turísticas y disfruta de un buen clima y atractivos alrededores, ofreciendo una amplia variedad de actividades culturales y de ocio. En ella es posible encontrar varias playas de arena y otros lugares de interés fácilmente accesibles desde la ciudad. Para descubrir valencia, se recomienda visitar la siguiente web:

Prince Felipe Research Centre
Av Autopista del Saler, 16-3 (next to Oceanogràfic)
46012 Valencia, Spain

El Centro de Investigaciones Príncipe Felipe (CIPF) es un edificio situado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, justo en el lecho seco del río Turia. Desde el centro de la ciudad es fácil acceder al mismo en 10 minutos, yendo en taxi.

En autobús
La estación de autobuses de Valencia está situada en el margen del cauce del río Turia, siendo el lugar de parada de los servicios regulares que llegan de toda España. Para ir al CIPF desde aquí, es necesario cruzar el río y coger el autobús de la EMT nº 95. Otras línes que paran cerca son la 19, la 35 y la 40.

Para más información se ruega visitar la siguiente web: www.emtvalencia.es

En metro
Las líneas de metro que llegan más cerca del lugar de realización del simposio son la línea nº 3 y la nº 5. Se recomienda que bajen en la parada Alameda que está aproximadamente a 15 minutos del lugar de realización. Para más información se recomienda visitar la web:  www.metrovalencia.com

Para organizar todos los aspectos relacionados con vuestro viaje y alojamiento, podéis contactar con nuestra agencia Viajes Iberia, la cual ha reservado habitaciones en varios hoteles situados a corta distancia del lugar de realización del simposio. Podéis obtener más información poniéndoos en contacto con:

Matilde García-Conde
MATILDEGARCIACONDE.VIB@gmail.com
Telephone: 00 34 600 46 13 00
Mobile: Tel.: 0034 96 353 61 65

Cómo llegar a Valencia

En avión
El aeropuerto (Manises International Airport) está a unos 8 km del centro de la ciudad. Podéis llegar a la misma en taxi, autobús o metro.

Para ver la información sobre todas las compañías aéreas que operan en este aeropuerto, podéis hacer click aquí – Un taxi desde el aeropuerto cuesta aproximadamente unos 20 Euros.

Metro

Líneas 3 y 5. Cada 10-20 minutes aproximadamente. La estación está en la planta baja de la terminal. Para más información de los horarios y precios, visitar la web  www.metrovalencia.com

En tren
La Estación del Norte de Valencia está situada en el centro de la ciudad. Para información de los horarios y precios, visitar la web  www.renfe.es

Por carretera
La autovía AP-7 recorre la costa este de España conectando Valencia con las principales carreteras y con la A-23 Sagunto-Somport y la A-3 Madrid-Valencia.  La mayoría de servicios de autobuses llegan y salen de la Estación Central de Autobuses de Valencia. Para más información, visite la web www.turisvalencia.es

En barco
Aunque el puerto de Valencia es principalmente comercial e industrial, también opera un servicio de ferry frecuente a las Islas Baleares y es el punto de partida para muchos cruceros por el Mediterráneo. Está bien conectado con el centro de la ciudad por varias rutas de autobús, que pasan con bastante frecuencia. Para más información se recomienda visitar la web: http://www.valenciaport.com

Alojamiento

Hacer click aquí para ver la lista de hoteles cercanos al lugar de realización del simposio. Para más información visitar la web: www.turisvalencia.es

Algunos participantes pueden necesitar visados para entrar en España. Se ruega confirmen con su agencia de viajes si necesitarán un visado.

Las ponencias se realizarán en inglés o en español con traducción simultánea a la otra lengua.